Lluvia y viento

Como saben los chinos aman las predicciones, los horóscopos, las cabalas, pero los que hacen el pronostico del tiempo para las regatas de los olímpicos no dan una, es el comentario general entre atletas y oficiales.
Entregan todos los días documentos vaticinando las condiciones, indicando con atrevimiento la hora y el momento cuando cambia el viento, pero el tiempo aquí es impredecible y se empeña en contradecir a los meteorólogos. Ayer tuvimos viento a las 18:00 cuando ya habían levantado la bandera de “no más regatas en el día de hoy”.
Hoy domingo en Qingdao, los chinos decidieron ser prudentes y se reservaron el pronostico y sorpresivamente, tuvimos regatas de 22 nudos con viento continuo. Eso si, con intensas lluvias. Colombia corrió hoy la 6 y la 7 regata.
Definitivamente no somos buenos con viento, para estas condiciones nos falta preparación. Pero Santiago estuvo en un momento de 15 en la tercera boya de la regata 6 y de 10 en la segunda boya de la regata 7, para entrar de último en las dos justas.
Lunes de menos viento

Hoy no hubo predicción y se corrieron la regata 9 y 10. La primera fue una regata triste, pues Col con condiciones de planeo no anda bien, ya sabemos que en esto hay mucho por trabajar, y al no llegar en tiempo tuvo DNF, la segunda nos fue mejor y llegamos de 33 en condiciones de poco viento. Sin embargo Santiago se muestra optimista y siempre esta tranquilo y sonriente, el sabe que solo el estar aquí es un triunfo, un aprendizaje y una oportunidad.

En la foto Santiago con Bimba y sus padres en Qiungdao

Deja un comentario